Son normales los moretones después del Lip Blush
Compartir
Como sabemos la piel de los labios es mucho más delgada con tan solo 3-6 capas en comparación a 16 como el resto del rostro, contamos con muchos vasos sanguíneos y glándulas las cuales nos dan un color rosa en los labios que los hace más susceptibles a moretones.
Cuando realizamos una micropigmentación labial insertamos pequeñas agujas en la piel implantando tinta causando un trauma en la membrana mucosa y a los vasos sanguíneos que están debajo, este trauma puede causar que los vasos sanguíneos se revienten y la sangre se expanda al tejido causando moretones aunque suena doloroso la mayoría de las personas no sufren de este efecto secundario.
Te mencionamos algunas razones que puedan hacer que las personas sean más susceptibles que otras.
Tecnica del ArtistaLas probabilidades aumentan cuando el artista es brusco a la hora de trabajar o no mantiene un buen ángulo. Aplicar demasiada presión en nuestras manos a la hora de estirar puede causar la ruptura de un vaso sanguíneo, causando daño temporal y provocando la aparición de moretones e hinchazón.
Falta de Cuidados PreviosConsumir ciertos medicamentos como anticoagulantes, suplementos, sustancias como el café y alcohol aumentan el riesgo de moretones durante un procedimiento de Lip Blush e ignorar los cuidados previos.
Susceptibilidad IndividualAlgunas personas pueden ser naturalmente más susceptibles debido a varios factores tales como : genética, edad, sensibilidad de la piel y salud en general.
Si en algún momento los moretones parecen excesivos es mejor consultar a un doctor para una evaluación médica.
¿Cómo podemos aliviar un moretón después de un procedimiento de Lip Blush?
Después de un procedimiento puedes aplicar un ice pack para ayudar a contraer los vasos sanguíneos, reduciendo la hinchazón y hematomas.
El uso de árnica y aplicación de bálsamo con propiedades anti-inflamatorias te ayudarán a acelerar el procedimiento de curación.
En resumen, la aparición de moretones o hematomas es una respuesta natural al trauma causado por una micropigmentación. Seguir los cuidados previos y posteriores es de suma importancia para asegurar una curación rápida y minimizar una posible complicación.